lunes, 25 de junio de 2007

Visión del Dr. Carlos Castaño sobre el Life Long Learning

Dr. Carlos Castano profesor de la UPV (en la Escuela de Magisterio de Deusto), expone su vision del Life Long Learning en el Congreso Internacional de Elearning2 de Leioa

Constructivismo y enseñanza significativa

El catedrático de la UPV-EHU Dr. Carlos Castaño nos habla de lo que es la enseñanza significativa.

De la Sociedad de la Información a la Sociedad del Conocimiento

Dr. Carlos Castaño, Profesor de la Universidad del País Vasco da su visión del conocimiento y la diferencia con la información. Hay un cambio grande de la Sociedad de la Información a la del Conocimiento.

Constructivismo

Interesante comparación de los postulados del constructivismo considerando a tres autores que son autoridades en la temática.

domingo, 24 de junio de 2007

Prueba de album web...

Album Web de prueba con algunas fotos diversas...

Dr. Carlos Castaño. Docencia y tecnología en el espacio europeo



El profesor Castaño nos habla de su visión sobre la temática en cuestión.

viernes, 22 de junio de 2007

Taxonomías de Aprendizaje

jueves, 21 de junio de 2007

Participación presentación "Los Canarios del Budi"

Noticia en la página web de la Universidad Arturo Prat sede Victoria, sobre mi participación en la presentación del Libro "Los Canarios del Budi" de la escritora Maribel Lacave en el salón de actos de la Universidad Autónoma de Chile, sede Santiago, a comienzos de Mayo.

Raices Históricas de Chile

Doctorado en Psicología y Educación

Desde el martes 19 de mayo hasta el domingo 24 se desarrolla la tercera jornada del doctorado en Psicología y Educación que imparte en Temuco, Chile la Universidad del País Vasco, en esta oportunidad les corresponde impartir los cursos a los profesores Dr. Carlos Castaño y la profesora Dra. Inmaculada Maiz.

Schwenke y Nilo

Para los nostálgicos de la mejor época, página web del dúo mítico formado por Nelson Schwenke y Marcelo Nilo en la cual pueden escuchar online su música, sólo tienen que pulsar mp3 y elegir el disco que quieren escuchar, que lo disfruten.

Lanzamiento libro "Los Canarios del Budi"

Diario el insular.cl que da cuenta del lanzamiento del libro "Los Canarios del Budi" de Maribel Lacave en la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago, con nuestra presencia como presentador.

Cronicas Chilenas (1) por Elfidio Alonso

Elfidio Alonso, Director del conjunto los Sabandeños, se refiere a su reciente viaje a Chile en el diario La opinión de Tenerife.

Noticia y presentación de "Los Sabandeños" en la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago

Los Sabandeños se presentaron informalmente en la Universidad Autónoma de Chile sede Santiago en la cual luego de la presentación del concejal de cultura de la ciudad de La Laguna Sr. Juan Martínez Torvisco que versó sobre las características de la ciudad que es fue declarada patrimonio de la humanidad por la Unesco, también en esta oportunidad se presentó el libro "Los canarios del Budi" de la escritora canaria Maribel Lacave que me correspondió comentar producto de una investigación que realicé sobre la temática. Pincha aquí para ver la noticia en la pagina web de la Universidad Autónoma.

Visita de Los Sabandeños a Chile

Durante el mes de Mayo, el destacado grupo "Los Sabandeños", representante de la música canaria con 40 años de actividad visitó por primera vez Chile, presentándose en Santiago, La Serena y Antofagasta, en Santiago se presentaron en la Universidad Autónoma de Chile y en el Estadio Español donde presentaron las mejores canciones de un repertorio lleno de folklore canario y también canciones latinoamericanas.

miércoles, 20 de junio de 2007

La Importancia de la Historia Local

El estudio de la historia local es importante en un mundo en el cual la globalización tiende a homogeneizar las vidas, los gustos y las ideas, el rescate de las diferencias y acciones de los sujetos a escala local es uno de los medios que nos pueden ayudar a mantener las identidades e historias que dan vida a cada una de las comunidades.